La Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias habló sobre

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Arturo Duque Pulido

miércoles, 5 de junio de 2024

La Superintendencia de Transporte desarrolló una estrategia de control más rigurosa con el fin de prevenir cualquier actividad ilegal en este ámbito.

Debido a un considerable volumen de denuncias dirigidas contra los Centros Integrales de Atención, CIA, y las entidades de Tránsito y Transporte, donde presuntamente los cursos de educación necesarios para obtener reducciones en multas por infracciones de tránsito podrían no estar siendo ofrecidos, la Superintendencia de Transporte desarrolló una estrategia de control más rigurosa con el fin de prevenir cualquier actividad ilegal en este ámbito.

La estrategia implica llevar a cabo visitas a los Centros Integrales de Atención con el propósito de verificar tres aspectos fundamentales: la habilitación de los centros según los requisitos establecidos, el cumplimiento de las condiciones operativas exigidas y la adecuación de los instructores a los requisitos requeridos para desempeñar su labor.

Quiero hacer un llamado de atención especialmente a los presuntos infractores y recordarles que quienes no toman el curso y acuden a conductas fraudulentas pueden ser vinculados penalmente por dicho comportamiento y pierden el descuento”, aseguró Ayda Lucy Ospina Arias, Superintendente de Transporte.

Ante esta situación, la Superintendente declaró que se implementarán medidas más estrictas de supervisión y control en los Centros Integrales de Atención, con el objetivo de garantizar la calidad y veracidad de los cursos ofrecidos. Asimismo, se ha instado a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad que detecten en estos centros para que puedan ser investigados y sancionados conforme a la ley vigente.

En la actualidad, la Superintendencia de Transporte aseguró tener más de 163 investigaciones en curso contra Centros Integrales de Atención, por presuntamente haber expedido certificados sin comparecencia de los usuarios, suplantando a los aprendices y por no suministrar la información solicitada por esta autoridad, en materia de información subjetiva.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.