Supertransporte

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Esteban Feria viernes, 2 de julio de 2021

La operadora habría afectado los servicios del puerto, por ello podría enfrentar una multa equivalente de hasta 35 días de ingresos brutos

La Superintendencia de Transporte abrió una investigación y formuló un pliego de cargos contra la empresa Protekto, operadora del Puerto de Buenaventura, quien presuntamente incumplió con la prestación eficiente y continua del servicio en las instalaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A.

Las indagaciones surgieron tras comprobar que varios transportadores, que requerían los servicios de la empresa dentro de las instalaciones del Puerto, tuvieron que esperar, entre el 8 y el 14 de junio, hasta siete horas, para que les fuese instalado un dispositivo electrónico que asegura la integridad de la carga y la trazabilidad de la misma dentro de las instalaciones. Es preciso aclarar que el tiempo estimado de instalación de este aparato es de tan solo dos minutos.

“Vamos a realizar una campaña de verificación para que las sociedades portuarias y los operadores portuarios sean eficientes y no afecten a los demás actores, como dueños de la carga, transportadores o cualquier otro sujeto de la cadena logística”, comentó Camilo Pabón, superintendente de Transporte.

Según la entidad, la operadora del puerto habría afectado los servicios del puerto, por ello podría enfrentar una multa por un equivalente de hasta 35 días de ingresos brutos, que son calculados con base en sus ingresos del mes anterior, además de esto la Supertransporte podrá ordenar la suspensión de las actividades del infractor.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.