Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

lunes, 21 de junio de 2021

Las sanciones que resulten de los procesos de indagación de las autoridades de transporte serán por hasta 700 smmlv

La Superintendencia de Transporte solicitó este martes a los alcaldes de 18 ciudades capitales y 13 municipios iniciar una investigación contra las personas que sean sorprendidas realizando operaciones de transporte público en vehículos particulares, solicitando además una sanción contra los conductores de los automotores.

El superintendente de Transporte, Camilo Pabón, además requirió el inicio de acciones judiciales y administrativas contra los sujetos que se vean involucrados en operaciones de transporte ilegal dentro de su jurisdicción.

“En estos 31 municipios está la mitad de la población del país, y sus alcaldes y funcionarios deben ser responsables de aplicar la ley para atacar con severidad ese fenómeno de ilegalidad que afecta dichas jurisdicciones”, agregó.

Las medidas que fueron informadas por medio de un comunicado en cada alcaldía se deberá acatar de forma inmediata, por ello las sanciones que resulten de los procesos de indagación serán por hasta 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv).

Entre las ciudades que cobija la solicitud se encuentran Bogotá, Pasto, Cúcuta, Barranquilla, Ibagué, Bucaramanga, Tunja, Cartagena, Cali y Medellín.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.