Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 16 de enero de 2019

la Comisión de Acusaciones abrirá una investigación con el objetivo de verificar la veracidad de este hecho

El representante a la cámara, Edward Rodríguez, aseguró esta mañana que dada la alegada mención del Fiscal Néstor Humberto Martínez en las grabaciones del llamado cartel de la toga, la Comisión de Acusaciones abrirá una investigación con el objetivo de verificar la veracidad del hecho.

En entrevista con la emisora La FM, el congresista mencionó que, aunque en efecto se menciona el nombre del fiscal en las grabaciones, es imperativo abrir las pesquisas para determinar si existe algún delito o se trata de una mención circunstancial.

"Queremos determinar si la persona a la que se refiere Leonardo Pinilla es Néstor Humberto Martínez. Si hubo los almuerzos o no para determinar si hubo tráfico de influencias", aseveró Rodríguez.

Es importante recordar que el abogado Leonardo Pinilla se encuentra actualmente condenado por los hechos del cartel de la toga y que las grabaciones en cuestión corresponden a conversaciones entre el mencionado abogado y el exgobernador de córdoba Alejandro Lyons. Estos audios fueron entregados a la Comisión de Acusaciones por la Corte Suprema.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.