Logo Unidad Nacional de Protección - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 14 de marzo de 2023

La suspención de la audiencia se dio por una recusación presentada por el acusado, Wilson Devia, presidente del sindicato Analtraseg

La Fiscalía General de la Nación tuvo que suspender la audiencia en la que iba a imputar cargos a Wilson Javier Devia, presidente del sindicato Analtraseg de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

La suspensión se dio porque Devia presentó una recusación a la fiscal del caso, Angélica Monsalve, tras considerar que la fiscal podría caer en conflictos de intereses en su decisión, ya que presuntamente tendría unas medidas de protección que le otorgó la misma UNP. Además, alegó que la fiscal Monsalve también pudo cometer un prevaricato, al imputarle hechos que no corresponden al acusado.

Devia es acusado por la Fiscalía de caer en corrupción, ya que presuntamente este influyó en la inscripción de vehículos para que fueran usados por la UNP, además de haber cometido irregularidades en el préstamo de estos vehículos a personas no protegidas. También, le habría exigido a Manuel Antonio Castañeda más de $200 millones para otorgarle un esquema de seguridad de forma irregular, esto aprovechando su influencia dentro de la UNP.

El acusado pidió que se detuviera el proceso hasta que la Fiscalía asegure que la fiscal Monsalve es competente para manejar el caso.

Finalmente, la Fiscalía indicó que existen más acusaciones en contra de Devia, provenientes de compañeros suyos dentro de la UNP, los cuales asegurarían que este habría utilizado recursos de la entidad de manera irregular. Estos testimonios podrían ser usados como pruebas en el proceso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.