Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 31 de marzo de 2014

Estas reclamaciones presentadas en los escrutinios, hicieron que la Comisión Escrutadora Departamental, que no pudo resolverlas, remitiera los casos al Consejo Nacional Electoral en Bogotá. 

Ahora el ente deberá decidir, en tiempo que se estima en una semana más o dos, sobre cada reclamación, para poder declarar las elecciones en Bolívar y entregar las respectivas credenciales a los electos para el Congreso de 2014 a 2018, cuyas elecciones se llevaron a cabo el pasado 9 de marzo. 

Dentro de las reclamaciones está una que pide la nulidad de la elección a Cámara de Karen Cure del Partido Cambio Radical, presentada por el movimiento Centro Democrático; dos reclamaciones presentadas por el congresista Pedrito Pereira y otra presentada por la candidata a la Cámara Sandra García, ambos del Partido Conservador que han tenido una situación tirante en las últimas semanas en la carrera por la curul en el Congreso. 

El Universal conoció que Centro Democrático, a través de la campaña de Luis Guillermo Otoya, pidió la eliminación de los votos de Karen Cure, quien resultó electa por el Partido Cambio Radical a la Cámara. 

Los comisionados de CNE que están delegados en la Comisión Escrutadora en Bolívar, decidieron que esta reclamación debe ser definida por el Consejo Nacional Electoral CNE en Bogotá. 

Asimismo se supo que lo concerniente a las reclamaciones presentadas en la pugna que se libra entre Pedrito Pereira y Sandra García por la curul a la Cámara que ganaría Pereira, según los resultados del preconteo. 

Existen unas reclamaciones sin acuerdo ni decisión sobre la votación de los municipios de San Jacinto y Marialabaja presentadas por abogados de Pereira; y sobre los resultados en Montecristo presentados por la campaña de Sandra García. 

Estas son las situaciones que mantienen en vilo la entrega de credenciales en Bolívar y la declaración oficial de elecciones. Así las cosas, toda pasó a manos del CNE en Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.