Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lina María Guevara Benavides Viernes, 12 de mayo de 2017

El alto tribunal tomó la decisión porque primero estudiará de manera integral todas las normas del Acto Legislativo que creó el Sistema Integral de Verdad, Justicia Reparación y la Jurisdicción Especial para la Paz  (JEP) por medio del Congreso.

Hasta ahora, la ley  tenía plazo para ser fallada hasta el 15 de este mes, pero ya contaba con ponencias favorables para la mayoría de puntos.

A pesar de que la Corte no explicó por qué tomo la decisión. La suspensión también tendría que ver con la posesión de los nuevos magistrados que sucederá la próxima semana. 

El Tribunal, además le pidió al Gobierno y a la Secretaría Ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz que explique cuáles fueron las dificultades que presentó la ampliación de esta ley, para haber solicitado un decreto de paz que permite a guerrilleros y agentes solicitar recurso de Habeas Corpus.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.