Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 17 de octubre de 2017

Procuraduría dio la orden por hostigamiento a civiles

La Procuraduría General de la Nación, encabezada por Fernando Carrillo, ordenó la suspensión provisional de los dos uniformados de la Policía que estaban al mando en Tumaco, cuando una comisión de organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, autoridades departamentales, entre otros civiles fueron hostigados con bombas de aturdimiento y granadas de humo.

Esta investigación fue vinculada a los hechos del pasado 5 de octubre, en los que murieron 6 personas y otras 20 resultaron heridas. Por este hecho ya fueron suspendidos cuatro policías, otros 36 uniformados y 14 miembros del Ejército. La medida cobija al teniente Juan Camilo Jiménez Pomeo, comandante de la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación Caseg-6, y al subintendente Didier Leandro Grajales Marín, comandante del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad Detol).

A esta investigación, informó la PGN, también fueron vinculados el capitán Camilo Andrés González, y los patrulleros Anderson Estiven Sánchez Castillo y Brian David Palma Restrepo, miembros de la Compañía Antinarcóticos Caseg-6.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.