Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Neira Marciales

martes, 18 de septiembre de 2018

La compañía instaurará las acciones legales porque "no se han surtido las etapas que la ley prevé".

Ante la sanción impuesta por el Superintendete de Industria y Comercio a Tecnoquímicas en cabeza de Pablo Felipe Robledo, con más de $25.000 millones, la compañía publicó un comunicado donde asegura que "no burló las multas impuestas", por el contrarío estas "fueron pagadas mediante créditos bancarios que los sancionados aún están pagando, pues deben más del 80%."

Asimismo, frente a la acusación de haber asumido, mediante una operación fachada, el pago de las multas impuestas a sus altos directivos en el Cartel de los Pañales, aseguró que los bonos dados a sus empleados corresponden a "bonificaciones habituales" que les dan cada año por el rendimiento y cumplimiento de sus indicadores, y que estos ingresos fueron incluidos en sus declaraciones de impuestos que fueron certificadas por la Dian en días pasados.

A esta situación se le suma el hecho de la empresa asegura no haber sido notificada formalmente, sino que conoció la noticia a través de los medios de comunicación, y ante esa "sanción arbitraria" Tecnoquímicas piensa tomar acciones legales.

"En su actuación no se han surtido las etapas que la ley prevé respecto de los trámites por prácticas restrictivas de la competencia, y Tecnoquímicas no tuvo la oportunidad de contradecir pruebas y argumentos contra un informe motivado. En ese sentido, Tecnoquímicas instaurará las acciones legales a las que hay lugar frente a la situación." asegura la compañía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.