Jueves, 6 de diciembre de 2012

El problema sobre la encrucijada de las Basuras en Bogotá es uno de los debates más candentes que han llevado al enfrentamiento del Distrito de Bogotá frente a sus concejales, sin embargo, esta no es la única disputa que pugnan Concejo, Distrito y Gobierno Nacional.

El enfrentamiento no solo radica en la problemática de los residuos en Bogotá, los líos en la ciudad también afectan temas trascendentales como la cofinanciación de la Fase III de Transmilenio desde el Portal de Eldorado hasta el Aeropuerto Internacional, la construcción del Metro Pesado, la ALO, entre otros importantes dilemas que han quedado en el limbo por esta disputa.

Al respecto, el concejal Roger Carrillo, de la bancada conservadora, concluye enfáticamente que “se hace necesario mantener un diálogo permanente entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital, para avanzar en las grandes transformaciones que requiere la ciudad. Las soluciones no dan espera, Bogotá debe avanzar para enfrentar los desafíos del TLC, y conseguir una ciudad moderna; amable, segura para las generaciones presentes y futuras. El desarrollo de la ciudad no tiene color político, es una responsabilidad de todos”.

Roger Carrillo Campo es economista, master en estudios políticos aplicados, especialista en alta gerencia en economía pública y gerencia financiera sistematizada. Tiene conocimiento y experiencia en la Administración Pública, con énfasis en Hacienda Pública. Experto en economía pública, finanzas públicas, banca de inversión, negociación intraempresarial y manejo gerencial en temas relacionados con la planeación estratégica.

Roger Carrillo Campo
Concejal de Bogotá