Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 9 de septiembre de 2019

Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa expresaron que dispondrán su capacidad para impulsar y organizar el Movimiento Bolivariano.

En un tercer video Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa, los miembros de las extintas Farc que decidieron volver a las armas, expresaron que dispondrán su capacidad para impulsar y organizar el Movimiento Bolivariano.

En la grabación, que no dura más de cinco minutos, y en la cual se les ve con parte de los milicianos que han salido en los antiguos videos, expresaron que habrá conducción con la asesoría de un Consejo Patriótico Bolivariano.

Su vocero esta vez fue Santrich, quien aseguró que “este consejo se conformará con 100 personas destacadas por su actividad en bien del país, por su pulcritud moral, que son postuladas por el pueblo a través de los núcleos bolivarianos que tengan las mayores votaciones y luego se consulten en secreto y acepten esta responsabilidad”.

Dijo el combatiente, de quien se ha asegurado está en Venezuela, que en principio, “este consejo estará integrado por 20 compañeros y compañeras encargados de la reestructuración, de la cohesión, de los núcleos existentes en esta primera etapa de relanzamiento”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.