Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

miércoles, 7 de marzo de 2018

Termina operación a corazón abierto en la clínica Shaio a Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’

Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’ fue sometido a una operación de corazón abierto en la clínica Shaio después de que llegara en estado crítico el pasado jueves. La Clínica hizo público el diagnóstico del líder de las Farc en que evidenció que sufre de una angina en el pecho y una enferma crónica tipo enfisema con bulas en los pulmones.

La clínica también detalló que le realizaron un cateterismo cardiaco en el que le encontraron una enfermedad coronaria severa de tres vasos "con compromiso del tronco principal y estenosis (estrechez) parcial de un stent (tubo) coronario antiguo".

Los médicos estudian actualmente una obstrucción en la arteria cerebral interna derecha que tiene el candidato.

El líder publicó el miércoles un video en sus redes sociales desde su habitación el hospital invitando a sus seguidores a votar por el partido y agradeció los mensajes de apoyo recibidos.

En las próximas horas los dirigentes del partido Farc se reúnan y tomen una decisión sobre si mantener a Timochenko como su candidato oficial a la presidencia de la República o elegir a otro de cara a los comicios electorales. No se conoce quiénes podrían sustituirlo porque los siguiente en el orden natural, Iván Márquez y Pablo Catatumbo, ya están inscritos para las elecciones del Senado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.