Colprensa Miércoles, 12 de septiembre de 2012

Luego de que el representante del Polo Iván Cepeda denunciara que siete oficiales y suboficiales de la Policía estarían implicados en lo que él calificó como una empresa criminal que llegó a la casa de Nariño, concluyó que es inverosímil que nadie haya conocido las denuncias contra el general antes o durante su paso como jefe de seguridad del ex presidente Uribe.

Al debate estaban citados el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, pero ninguno asistió. La que sí estuvo fue la ex ministra de Defensa y ex senadora Marta Lucía Ramírez, que hizo presencia en el recinto de indagación parlamentaria, afirmó que durante su gestión como jefe de la cartera no conoció denuncia alguna contra el general (r) Mauricio Santoyo.

 Además, que durante su gestión como senadora, cuando participó en el ascenso del entonces coronel Santoyo, no habían recibido ningún indicio que permitiera frenar el ascenso del hoy investigado por la justicia de Estados Unidos.

 “Nosotros votamos ese ascenso con el conocimiento de los elementos que teníamos en ese momento. Es preocupante que durante 35 años que tiene una persona en la fuerza ninguna de las instancias de la policía hubiera encontrado motivo para frenarlo”, afirmó la ex ministra.