Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Paulo Andrés Durán G. - pduran@larepublica.com.co lunes, 20 de junio de 2016

Según la información, la salida y entrada de personal, el acceso a agua y alimentos se ha obstaculizado por una protesta realizada por los indígenas Uwa´s. 

“Según ellos, esta es una protesta por el incumplimientos de los compromisos pactados entre el Gobierno Nacional y sus comunidades desde 2014”, indicó la misiva, cuyo propósito es dar a conocer la situación a las instituciones en defensa de los derechos humanos, Defensoría del Pueblo  y  Gobierno.

Los trabajadores consideran que se les están violando los derechos fundamentales “ya que se nos está privando la libertad  civil como ciudadanos y adicionalmente privando del derecho al trabajo”, reza el comunicado, que finaliza pidiendo mediación entre las partes involucradas.

“Debe ser en un panorama de diálogo y cordura que conlleve a un acuerdo   donde se nos permita lo antes posible, la salida de las instalaciones”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.