Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 30 de abril de 2016

Un juez de control de garantías de Bogotá cobijó a los cinco capturados con medida de aseguramiento en centro carcelario, debido a la gravedad de los delitos.   Según la Fiscalía, la organización integrada por personal activo del Ejército Nacional, se dedicaba al tráfico ilegal de armas y partes para las mismas, desde la Base Militar de Tolemaida  con destino a grupos armados ilegales del país.

Los cuatro militares fueron identificados como: Nixon Daniel Forero Gaona, Cristian Eduardo Giraldo Jerez, Fernando Albeiro Cubides, Luis Alberto García Ayala y el civil Luis Alejandro Villamil Franco.

A los capturados, el ente acusador les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares. Ante un juez de control de garantías Alejandro Villamil y Daniel Forero se declararon culpables de las conductas referenciadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.