Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Cubillos Murcia

jueves, 14 de abril de 2016

Un porcentaje, dijo el alcalde, se va en impuestos por ganancia ocasional, $600.000 millones se invertirán en el tranvía, $100.000 millones en trabajo social y otros $600.000 millones en obras enfocadas en las regiones. 

Otra de las preocupaciones se encuentra en la alta tasa de desempleo que está por encima del promedio nacional, en 12,7%, según el Dane. Sobre este tema, Gutiérrez sostuvo que “la meta es terminar el periodo en 9%” y “estrategias como las de los cluster, seguirán para apostarle a la innovación, ciencia y tecnología”. 

La seguridad, dijo, también es una prioridad y más allá de que hayan criticado un comportamiento “policivo” de su parte que podría ser vinculado con el discurso de Álvaro Uribe Vélez, respondió que tiene su propio estilo y que controlará todos los aspectos para que la sociedad se sienta protegida, siempre con alianzas institucionales. 

De hecho, confirmó que durante la visita del presidente Juan Manuel Santos a Medellín “vamos a tener un consejo de seguridad mostraremos la realidad”, teniendo en cuenta que las bandas criminales siguen vigentes.

En la visita presidencial también espera tratar temas relevantes de movilidad. Gutiérrez espera tener la colaboración del Gobierno Nacional en la financiación del tranvía, que en total tiene un costo de $2,8 billones. 

Sobre la contaminación aclaró que se está controlando todo, los camiones, carros y motos. “El 80% de las fuentes móviles generan la contaminación”, afirmó

Durante el programa Gutiérrez confesó que “Gobernar a Medellín es muy emocionante” y que recibe las críticas de buena manera para entregar un buen Plan de Desarrollo, en un mes y medio, rodeado de su equipo plagado de gente joven.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.