Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 28 de agosto de 2021

Los hechos ocurrieron en la clínica La Esperanza, donde un grupo de delincuentes redujo al personal que custodiaba a Édgar Ariel Trujillo

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó, de manera preliminar, que a las 4:00 a.m. del sábado 28 de agosto se registró un ataque armado en las instalaciones de la clínica La Esperanza, de Montería, donde un grupo de delincuentes redujo al personal que custodiaba a Édgar Ariel Trujillo Córdoba, alias cinco siete y produjeron su fuga.

Trujillo es uno de los autores de la masacre de El Salado, que ocurrió entre el 16 y el 21 de febrero de 2000 en Carmen de Bolívar, en la que fueron asesinadas más de 60 personas.

El delincuente fue capturado el 9 de marzo de 2007, condenado por los delitos de homicidio, secuestro simple, tortura, reclutamiento ilícito, concierto para delinquir, desplazamiento y desaparición forzada, hurto y secuestro simple.

La acción delincuencial de este sábado fue perpetrada por seis hombres encapuchados, quienes ingresaron a la clínica. A la salida, otros delincuentes, en motocicletas, respaldaron la fuga.

#BOLETIN| El @INPEC_Colombia con el apoyo de la @PoliciaColombia, el @COL_EJERCITO y las diferentes autoridades de Montería, se reúnen para dar con la recaptura del privado de la libertad Edgar Ariel Trujillo Córdoba “Alias 5.7” quien se dio a la fuga. pic.twitter.com/UOxjoLfrVA

— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) August 28, 2021

Dos funcionarios del Cuerpo de Seguridad de Custodia y Vigilancia eran los encargados de la custodia de Trujillo, quienes fueron reducidos y despojados de sus armas de fuego y elementos de comunicación.

Ante los hechos, el Inpec informó que se procede al despliegue de operativo a cargo de la autoridad competente, para capturar a Trujillo y aprehender a los delincuentes que colaboraron en la fuga.

"En cumplimiento de la normatividad dispuesta para estos fines, el Inpec procede con la instauración de la respectiva denuncia penal por el punible de fuga de presos y designa a la Directora Regional Norte, junto con colaboradores expertos, para la realización de las pesquisas de competencia y brindar el apoyo requerido en las actuaciones judiciales y de policía", dijo el Inpec en un comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.