Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co sábado, 27 de junio de 2015

Fernando Escallón, uno de los tres socios del bufete, habló de sus planes de expansión así como el desempeño de la firmaboutique en 2014.

¿Cómo les fue en 2014?
Fue un año muy importante porque tomamos decisiones de fondo sobre el crecimiento de la compañía para los próximos años. Seguiremos con nuestra especialidad: estructuración de proyectos, procesos de arbitramento y derecho comercial y corporativo, pero con una visión internacional abriendo la puerta hacia Europa, como lo hicimos con la nueva oficina en Berlín. Estructuración de proyectos fue el área más representativa en la facturación.

¿A qué destino le gustaría llegar luego de Berlín?
Me encantaría llegar a España porque nuestra experiencia en estructuración e infraestructura es muy importante. Hoy en día en Colombia grandes empresas españolas están presentes no solo por 4G, sino por remodelación de aeropuertos, desplazamientos que se originaron durante la crisis que sacudió a este país.

¿Cuándo podría ser un hecho?
Cuando tengamos consolidada nuestra oficina en  Berlín. Esta oficina es menos especializada que la de Colombia y paulatinamente iremos viendo hacia donde se enfoca su especialización.

¿Qué facturación los llevará al punto de equilibrio en Berlín?
En los dos primeros años haremos un esfuerzo importante para posicionarnos. En 2017 deberíamos estar facturando cerca de US$560.000.

¿Por qué deciden expandirse por Europa y no por la región?
Todos los países de América Latina tienen excelentes oficinas de abogados con las cuales competimos y con otros tenemos alianzas mediante una red de corresponsales. Nos parece más interesante generar nuevos clientes captándolos en el origen.

¿Cuál ha sido el negocio más importante que han tenido?
Todos son importantes, pero la estructuración legal y financiera de la fase II de Transmilenio marcó un hito hace 15 años. Internacionalmente, está la participación en el sistema masivo de Dar es-Salam en Tanzania.

¿Cuál es el valor agregado que ofrece Escallón Morales?
Conocimiento local, una experiencia de más de 20 años, la especialidad en tres campos específicos  y que no somos una fábrica de documentos, sino que prestamos un servicio individualizado.

Nuestros abogados (10) y socios hablan diferentes idiomas y se han especializado en universidades fuera del país, lo que les da más reconocimiento.

Las opiniones

Eduardo Zuleta
Socio de Gómez Pinzón Zuleta

“Hablar el idioma da una ventaja comparativa para clientes alemanes en Colombia y viceversa. En Alemania hay mucho potencial en derecho corporativo y puede que a eso le estén apostando”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.