Tomado de @TelepacificoTV

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co miércoles, 24 de febrero de 2021

Elmer Montaña, el abogado de las deportistas que demandaron, denunció los hechos por redes sociales la semana pasada

Luego de los señalamientos por presunto acoso sexual a jóvenes deportistas, el presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, Jaime Cuéllar, presentó la renuncia a su cargo.

El encargado de comunicar los hechos fue el abogado Elmer Montaña, quien publicó la semana pasada en sus redes sociales que estos supuestos abusos se vienen registrando hace 10 años, "razón por la que algunas jóvenes abandonaron el boxeo". Según Montaña, las afectadas son en su mayoría adolescentes del Distrito de Aguablanca, específicamente en la Zona de Llano Verde.

"Conocí la renuncia del Presidente de la liga de boxeo a su cargo, y ahora le solicito a las autoridades y a la justicia que avance en la investigación y esclarezca el caso legalmente, sin manchar el deporte vallecaucano", dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, según registró El País de Cali.

La mandataria, quien fue criticada en redes sociales por el abogado de las deportistas afectadas, expresó su solidaridad y apoyo a las deportistas que presentaron la denuncia. "Tengo confianza en la actuación de la Fiscalía y se haga pronta justicia", agregó.

Según el informe presentado por El País de Cali, fueron los entrenadores de la Liga los que aconsejaron a las adolescentes a hacer la denuncia. El abogado de las afectadas informó que por esa razón Cuéllar les prohibió entrenar en el Coliseo María Isabel Urrutia.

Actualmemte, las deportistas que denunciaron entrenan en una cancha de baloncesto del Distrito sin los implementos necesarios para practicar boxeo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.