Tomado de @TelepacificoTV

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 24 de febrero de 2021

Elmer Montaña, el abogado de las deportistas que demandaron, denunció los hechos por redes sociales la semana pasada

Luego de los señalamientos por presunto acoso sexual a jóvenes deportistas, el presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, Jaime Cuéllar, presentó la renuncia a su cargo.

El encargado de comunicar los hechos fue el abogado Elmer Montaña, quien publicó la semana pasada en sus redes sociales que estos supuestos abusos se vienen registrando hace 10 años, "razón por la que algunas jóvenes abandonaron el boxeo". Según Montaña, las afectadas son en su mayoría adolescentes del Distrito de Aguablanca, específicamente en la Zona de Llano Verde.

1. DENUNCIA: El presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo es señalado de acosar sexualmente a varias adolescentes que practican este deporte. El acoso sexual se viene registrando, según las quejosas, desde hace unos 10 años, por esa razón algunas jóvenes abandonaron el boxeo. pic.twitter.com/hU0D3byOQe

— Elmer José Montaña G (@elmermontana) February 19, 2021

"Conocí la renuncia del Presidente de la liga de boxeo a su cargo, y ahora le solicito a las autoridades y a la justicia que avance en la investigación y esclarezca el caso legalmente, sin manchar el deporte vallecaucano", dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, según registró El País de Cali.

La mandataria, quien fue criticada en redes sociales por el abogado de las deportistas afectadas, expresó su solidaridad y apoyo a las deportistas que presentaron la denuncia. "Tengo confianza en la actuación de la Fiscalía y se haga pronta justicia", agregó.

Sra Gobernadora, el señor JAIME CUELLAR está siendo juzgado por el delito de ACOSO SEXUAL, en el juzgado 7 Penal del Circuito de Cali, gracias a la denuncia presentada por 4 boxeadoras. Eso lo sabe la liga, e INDERVALLE, sin embargo, las víctimas no han tenido acompañamiento.
..

— Elmer José Montaña G (@elmermontana) February 24, 2021

Según el informe presentado por El País de Cali, fueron los entrenadores de la Liga los que aconsejaron a las adolescentes a hacer la denuncia. El abogado de las afectadas informó que por esa razón Cuéllar les prohibió entrenar en el Coliseo María Isabel Urrutia.

Actualmemte, las deportistas que denunciaron entrenan en una cancha de baloncesto del Distrito sin los implementos necesarios para practicar boxeo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.