Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 2 de julio de 2020

En Bogotá se recibieron 271 solicitudes de tutelas y habeas corpus, seguido de ella estuvo Antioquia con 93 y Valle del Cauca (56)

Tras la reapertura de los juzgados de ayer, la cual se presentó en medio de una serie de protestas en siete ciudades del país, el Consejo Superior de la Judicatura indicó que se llegaron a presentar 898 acciones de tutela y habeas corpus a través de los medios digitales que dispuso la entidad para este fin.

Una de las regiones donde más se presentó este tipo de acción judicial fue Bogotá, donde se recibieron 271 solicitudes por parte de los usuarios; seguido de ella estuvo Antioquia con 93 y Valle del Cauca (56).

A raíz de las decisiones adoptadas por la Judicatura, los servidores judiciales concurrieron a las sedes respetando el aforo máximo de 20%, mientras que los usuarios y abogados empezaron a usar las plataformas y canales virtuales que se pusieron al servicio de la ciudadanía.

Pese a ello, la entidad indicó que la alta concurrencia generó algunos inconvenientes técnicos que fueron siendo solucionados en la medida en que se presentaron.

No obstante, también hubo algunas protestas en Bogotá, Barranquilla, Buenaventura, Cali, Cartagena, Tumaco y Pasto, por parte de los sindicatos judiciales quienes exigían el cierre de todos los edificios de la rama hasta no garantizar una mayor protección a los servidores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.