Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 17 de junio de 2020

Además, se estableció que las audiencias virtuales deberán programarse a partir del 1 de julio, por lo que deberán capacitarse

El Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, a través del Acuerdo CSJBTA20-60 del 16 de junio de 2020, estableció los turnos de trabajo presencial que se manejarán en las sedes judiciales desde el próximo 1 de julio.

A partir de esa fecha, los servidores judiciales que pertenezcan a los despachos, secretarías, oficinas, o Centros de Servicios de las Especialidades Familia, Penal Especializado de Extinción de Dominio, y de la Jurisdicción Contencioso Administrativo, podrán asistir a sus centros de trabajo, manteniendo un aforo de máximo el 20% del personal.

Lo anterior rige para quienes deban asistir presencialmente a sus puestos de trabajo, recordando que deberá darse preferencia a la modalidad de trabajo en casa con el uso de herramientas digitales.

Cabe recordar que, a partir de hoy, los servidores pueden asistir a los despachos o dependencias para tareas de planeación que no involucren, bajo ninguna circunstancia, la atención al público.

Además, antes del 30 de junio los despachos tienen que gestionar la habilitación de las cuentas de correo institucionales, el acceso a la página web, la conexión remota a los equipos del despacho y capacitaciones en el uso de herramientas.

Además, los funcionarios deberán capacitarse en el desarrollo de las audiencias virtuales, que tendrán que programarse a partir del próximo 1 de julio.

Consulte en el documento anexo los turnos y horarios para cada despacho.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.