Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 4 de abril de 2019

La audiencia de imputación se llevará a cabo el próximo viernes a las 8:00 a.m.

La Fiscalía continua con las imputaciones por el escándalo en la reventa ilegal de boletería por los partidos de Colombia para las eliminatorias de Rusia 2018. En el desarrollo de la segunda fase de investigación, coordinada por el fiscal delegado para las finanzas criminales, Andrés Jiménez, se pudo estipular que socios de TicketYa habrían sido artífices de el engaño a los aficionados colombianos.

Los investigadores cuentan con material probatorio en el que los empresarios Elías Yamhure Dacarett, Rodrigo de Jesús Rendón y Medardo Alberto Romero, como socios de la firma, tuvieron a su cargo el manejo de la boletería, a la cual −según informó la Fiscalía− le realizaron un inusitado incremento para revender las entradas a precios muy superiores a lo establecido por el mercado.

Según los hechos revelados por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), durante la administración de Pablo Felipe Robledo, se pudo demostrar que en algunos partidos de la selección Colombia sobre las eliminatorias, se generó un aumento injustificado en el precio de las entradas. Según los señalamientos iniciales, por las boletas detectadas los encargados de la venta de las entradas obtuvieron $1.154’980.007, cuando en realidad el costo de la boletería era de $578’970.000. En pocas palabras, por la reventa, habrían logrado una utilidad de $576’010.007.

A los directivos de TicketYa se les imputarán agiotaje (especulación para modificar los precios de los productos), concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso de productos y servicios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.