Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co lunes, 25 de agosto de 2014

Según Guillermo Rodríguez, abogado del senador Álvaro Uribe Vélez en el caso de Isagen seguiría existiendo un detrimento patrimonial de $1 billón. La energética es ofrecida en $5 billones y dice Rodríguez que vale $6 billones.

Por este y otros puntos ayer fracasó la conciliación en la venta de dicha compañía.

Explicó Rodríguez a LR que entre los motivos del fracaso, también estuvieron que la subasta no está suspendida, tan solo la fecha en la que se realizará.

“Eso quiere decir que en cualquier momento el Gobierno puede salir a subastar la empresa. Se asumió inicialmente que era un año, esa fue la idea que se le vendió a los medios, porque la vigencia del Decreto 1201 expedido para el trámite señala ese tiempo, pero no se obliga a que pasen 12 meses para que se realice dicho proceso, podrían hacerlo mañana”.

Según el abogado del exmandatario, durante la conciliación ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca los 17 juristas, representantes del Gobierno Nacional, se planteó que el Estado habilitó a las dos primeras empresas que entraron en la puja que fueron Argos y la Empresa de Energía de Bogotá.

“De acuerdo con lo que se discutió ayer, esas empresas siguen estando precalificadas y para mí eso prueba que la van a vender por un precio muy inferior al real”.

Lo que está pidiendo la oposición es que no se salga a vender Isagen hasta que no exista un fallo en segunda instancia del Tribunal, esto para alcanzar a controvertir pruebas acerca del valor real de la compañía. “Se ha lesionado el bien económico y el patrimonio público con esta pretensión. A Isagen la van a regalar, la quieren enajenar a bajos precios del mercado”, manifestó Rodríguez. Con esta decisión se busca frenar la decisión del Gobierno de vender 57,61% de acciones estatales de la empresa de energía. La etapa de pruebas podría tardar seis meses más.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.