Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 26 de abril de 2023

La entidad revocó la decisión tomada por el Juzgado Primero Penal del Circuito Transitorio de Bogotá en octubre de 2022

Tribunal Superior de Bogotá ratificó que la exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, no se pude considerar como víctima en el caso del desfalco millonario de los Centros Poblados. La entidad revocó la decisión tomada por el Juzgado Primero Penal del Circuito Transitorio de Bogotá en octubre de 2022.

“Las manifestaciones deshonrosas hechas en su contra, según el apoderado, fueron proferidas por los medios de comunicación, sin que se avizore una conexidad material -en los referidos términos utilizados por la Corte Penal Internacional-, o bien, que sea predicable esa relación consecuencial entre la afectación a su honra y los delitos imputados”, se lee en la decisión.

En su momento la exfuncionaria alegaba que su buen nombre estaba siendo afectado por el matoneo en redes sociales, que incluyó el uso de la palabra 'abudinear' como sinónimo de robar. Además, agregó que sufrió un daño moral y que eso la llevó a su renuncia para no dañar su reputación, como motivos para ser considerada víctima en el proceso.

El Tribunal recalcó que los elementos que se presentaron dentro del caso no confirman que Abudinen fue víctima y que haya sufrido alguna clase de daño, a causa del delito que se le acusó. La condición de víctima ya habría sido negada el pasado 2 de marzo por el Tribunal Superior, durante la audiencia de acusación contra Juan José Laverde.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.