Karen Abudinen - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 25 de abril de 2023

El fallo de segunda instancia de la Sala revocó oficialmente la decisión de un juez, en la que se acreditó a Abudinen como víctima

El Tribunal Superior de Bogotá ratificó que Karen Abudinen, la exministra de las TIC del gobierno de Iván Duque, no es una víctima en el proceso que se sigue en contra Juan José Laverde, el testigo principal en el caso “Centros Poblados”.

En el fallo de segunda instancia, la Sala revocó la decisión emitida por el juzgado primero penal de Bogotá el 19 de octubre de 2022, en la que se acreditó a Abudinen como víctima dentro del proceso penal.

El Tribunal afirmó en su decisión que no existen “elementos de convicción” que permitan afirmar que Abudinen sufrió algún tipo de daño dentro del proceso que se adelanta contra varios contratistas que hicieron parte de la unión temporal Centros Poblados, los cuales mediante actividades ilícitas lograron la adjudicación de un contrato avaluado en $1,2 billones.

Abudinen alegó que por ese escándalo sufrió un daño a su buen nombre, ya que en ese entonces en redes sociales se hizo popular el termino "Abudinear", el cual fue utilizado como sinónimo de robo y corrupción. Por esta razón, alegó que sufrió de bullying, lo que la llevó a renunciar a su cargo como ministra.

El Tribunal aseguró que el daño que alega la exministra no tiene nada que ver con el caso por la que la están procesando.

“Encuentra la Sala que la argumentación materializada por el representante contractual de Karen Abudinen Abuchaibe no permite inferir que los perjuicios morales -que le atribuyó a la difusión de cierta información por medios de comunicación- sea consecuencia de la conducta desplegada por Juan José Laverde Martínez”, indicó el Tribunal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.