Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 8 de junio de 2023

Se deberá determinar qué ente continúa con la investigación que se lleva en contra del exembajador en Venezuela tras su escándalo

El Tribunal Superior de Bogotá indicó que el próximo 13 de junio se llevará a cabo la audiencia preliminar en la que se determinará si la investigación al exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, sigue en la Fiscalía o si se traslada a la Corte Suprema de Justicia.

Benedetti, quién es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias e injuria y calumnia y violación ilícita de comunicaciones, está en el foco de la atención pública y política tras el escándalo por los audios donde menciona la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Según la magistrada Cristina Lombana, todos los procesos en contra de Benedetti, en su labor como embajador, estaban bajo la competencia de la Fiscalía General de la Nación, esto por haber dejado de ser senador.

Sin embargo, ahora el Tribunal Superior de Bogotá, en donde será la audiencia, será el encargado de determinar si los procesos del exembajador los debe seguir llevando la Fiscalía o deben quedar en manos de la Corte.

Por su parte, la Sala Penal del Tribunal Superior rechazó una solicitud de audiencia el pasado 6 de junio, argumentando que en las audiencias de control de garantías que son asignadas al Tribunal no se discuten cuestiones relacionadas con las que se lleva en el caso en contra de Benedetti.

En otro giro relacionado con el mencionado escándalo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) canceló la citación para comparecer a los dos principales implicados, Benedetti y la exjefa de gabinete del Gobierno, Laura Sarabia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.