Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 28 de mayo de 2021

La magistrada Eva Ortega tampoco reconoció la calidad de víctima que estaba solicitando el periodista Gonzalo Guillén

Hoy, viernes 28 de mayo, el Tribunal Superior de Bogotá tenía la tarea de definir la condición de víctimas de Deyanira Gómez, esposa del testigo Juan Guillermo Monsalve; y del periodista Gonzalo Guillén, en el caso que se realiza en contra del expresidente de Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos.

Después de una lectura y recuento de los hechos, el Tribunal Superior de Bogotá, puntualmente la magistrada Eva Ortega, revocó la condición de víctima a Gómez (representada por el abogado Miguel Ángel del Río), una decisión que había sido tomada el pasado 9 de abril por el Juzgado 28 de Conocimiento de Bogotá.

Lo que mantuvo la magistrada de la decisión del Juzgado 28 de Conocimiento fue rechazar otra vez la solicitud hecha por el periodista Guillén de que lo reconocieran como víctima.

El objetivo de esta audiencia era definir qué víctimas entrarían al proceso para la audiencia de preclusión que solicitó la Fiscalía a favor del expresidente Uribe.

Lea también: Segundo día de la audiencia de preclusión en caso de Álvaro Uribe Vélez se centró en las víctimas

Entre los hechos que alegaba Gómez para ser reconocida como víctima en este caso es que perdió su trabajo en mayo de 2018, amenazas y hostigamientos dentro y fuera del país, y afectación a su patrimonio luego de que se ejecutar la extinción de dominio a la finca La Veranera. Gómez explicó que esa propiedad no era de su expareja Juan Guillermo Monsalve.

Gómez relaciona todos estos hechos como resultado de la influencia del expresidente Uribe y las conversaciones que mantuvo con el abogado Diego Cadena.

En el caso de Guillén, quien es representado por el abogado Roberto Mauricio Rodríguez, alega que es víctima porque se le ha afectado su prestigio, honra y buen nombre con los señalamientos que ha hecho el abogado Jaime Lombana (defensa de Uribe Vélez), quien lo calificó de "bandido".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.