MinDefensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 29 de mayo de 2020

Hace parte de un acuerdo de cooperación con Estados Unidos que, según el Ministerio de Defensa, fue firmado hace décadas

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que tropas de Estados Unidos ayudarán en la lucha contra el narcotráfico gracias a un acuerdo de cooperación en materia militar que se firmó hace varias décadas con ese país.

“Ese acuerdo establece que el propósito de las llamadas misiones militares es el de prestar permanentemente cooperación de carácter consultivo y técnico al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Colombia”, señaló Holmes.

Además, indicó que como parte de ese acuerdo llegará al país personal de la Brigada de Asistencia a Fuerzas de Seguridad del Comando Sur de Estados Unidos, aunque reiteró que solo se trata de una asesoría.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro dijo que la cooperación se hace para compartir conocimientos estratégicos y tácticos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.