Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 12 de marzo de 2019

La Fiscalía General no logró demostrar que el Tuso Sierra rindió declaraciones falsas

En el caso de Luis A. Ramos, adelantando actualmente por la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Sierra, alias el Tuso, fue absuelto del cargo de falso testimonio pues la Fiscalía General de la Nación no pudo probar que el narcotraficante rindió una versión fraudulenta de los hechos en cuestión.

Ramos, exgobernador de Antioquia, y quien actualmente es sujeto de investigación por presuntos nexos paramilitares, declaró que Sierra intentaba conseguir rebajas de condena testificando en su contra.

Lo anterior no pudo ser comprobado “La Fiscalía no logró demostrar los delitos para sustentar las denuncias hechas por el señor Ramos”, aseguró el juez, durante la audiencia que se llevó a cabo este lunes en la ciudad de Medellín.

En el momento de presentar el testimonio, Sierra aseguró que el entonces gobernador de turno habría usado dineros otorgados por la mafia para financiar su campaña por una curul en el Senado en 2001.

El Tuso Sierra se retractó y señaló que los hechos habrían tomado lugar en 1997, pero en ese año, Ramos no optaba a ningún cargo de elección pública.
El narcotraficante fue extraditado a Estados Unidos en 2008 luego de acogerse a la Ley de Justicia y Paz durante la desmovilización paramilitar.

La extradición se dio igualmente luego de que Sierra se entregara a las autoridades como parte del Bloque Héroes de Granada de las Autodefensas Unidas de Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.