Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters sábado, 23 de noviembre de 2013

Twitter Inc dijo que ha implementado una tecnología de seguridad que hace más difícil espiar a sus usuarios y llamó a otras compañías de internet a hacer lo mismo, mientras los proveedores de internet buscan frustrar el espionaje por parte de agencias de inteligencia del Gobierno.

El servicio de mensajería en línea, que comenzó a codificar sus comunicaciones en el 2011 utilizando métodos de cifrado tradicionales de Https, dijo el viernes que ha agregado una capa avanzada de protección para el Https conocida como “confidencialidad directa”.

“Hace un año y medio, Twitter operó totalmente a través de Https”, dijo la compañía en un mensaje en un blog corporativo. “Desde entonces, se ha vuelto cada vez más claro lo importante que este paso fue para proteger la privacidad de nuestros usuarios”, agregó.

La medida de Twitter es la más reciente respuesta de una compañía de internet a las revelaciones de Edward Snowden, un ex contratista de una agencia de espionaje, sobre los extensos programas de vigilancia secretos del Gobierno de Estados Unidos.

Facebook Inc, Google Inc, Microsoft Corp y Yahoo Inc se han quejado públicamente porque el Gobierno no les permite revelar los esfuerzos de recolección de datos. Algunos han adoptado nuevas tecnología de privacidad para proteger de mejor manera los datos de sus usuarios.

Fotógrafo indemnizado
Un jurado federal de Estados Unidos ordenó a dos organizaciones de medios pagar US$1,2 millones a un reportero gráfico por usar sin autorización fotografías que subió a su cuenta de Twitter.

El jurado consideró que la Agencia France-Presse y Getty Images violaron de forma deliberada la ley de propiedad intelectual cuando emplearon fotografías que Daniel Morel tomó en su natal Haití después del terremoto de 2010.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.