ñE

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

jueves, 22 de octubre de 2020

El evento de lanzamiento será un foro que tratará sobre la crisis del derecho y se abordarán temáticas como la justicia transicional

La Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda presentará hoy el proyecto académico Prime Law School. Este se trata del primer Centro de Altos Estudios en Derecho del país que ayudará a formar a jueces, magistrados, árbitros y abogados, entre otros, y será un escenario de análisis y discusión en torno al sistema jurídico colombiano.

En concreto, este nuevo centro desarrollará sus actividades académicas en cuatro ejes. En primer lugar, liderará un observatorio del sistema jurídico en el que se estudiarán los proyectos de reformas legales.

Además, aportará en la creación de una ruta para la formación y actualización de los diferentes profesionales. También, propenderá por la creación de distintos programas, talleres, diplomados y cursos relacionados con el derecho digital. Y, finalmente, impulsará el estudio de nuevos modelos de negocio aplicables a la industria legal, como es el caso del legal management, entre otros.

El evento de lanzamiento de hoy será un foro que tratará sobre la crisis del derecho en Colombia y se abordarán temáticas como la justicia transicional o los derechos humanos, entre otro. Contará con invitados como el procurador Fernando Carrillo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.