La Liga Santander

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

martes, 28 de mayo de 2019

La Policía Nacional de España está tras 11 detenciones a varios futbolistas activos y retirados, así como directivos

La Liga de España, uno de los torneos más atractivos en el mundo del fútbol, atraviesa un nuevo episodio oscuro. Se trata de la investigación y detención de varios futbolistas involucrados en el amaño de partidos durante diferentes temporadas, quienes deberán responder ante la justicia.

Tras orden del Juzgado de instrucción número 5 de Huesca, ciudad española, la Policía Nacional está tras 11 detenciones a varios futbolistas activos y retirados, así como directivos por pertenecer a una organización criminal, acusados de corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

Según fuentes consultadas por Europa Press, una de las personas salpicadas por esta trama sería Agustín Lasaosa, el presidente de este club de fútbol recién descendido a Segunda División tras pasar un año en la máxima categoría. También están implicados varios futbolistas, entre ellos Raúl Bravo, ex jugador del Real Madrid.

El partido que llamó la atención de las autoridades fue un encuentro entre Huesca y Nàstic el año pasado, en el cual el flujo de dinero en las casas de apuestas alertó a la ley por medio de una denuncia. Desde entonces, en la temporada 2018-2019 se han realizado otras ocho denuncias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.