Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

martes, 17 de julio de 2018

Juez consideró que existe riesgo de obstrucción a la justicia

Al resolver recurso de apelación, juez confirmó medida de aseguramiento contra el empresario Roberto Prieto, investigado por caso de corrupción relacionado con la multinacional Odebrecht. Prieto tendrá que responder por cinco delitos, esto sucede luego de que el Juez considerara que existe riesgo de obstrucción a la justicia.

Este caso volvió a dar un giro inesperado, luego de que el 6 de julio revelaran unas grabaciones en las cuales se filtraban conversaciones entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el empresario Roberto Prieto, sobre los aportes que la empresa Odebrecht había hecho en 2010.

En el dialogo se hablaba de alrededor de US$400.000 que aportó la multinacional a la campaña a través de la empresa Group de Valencia, destinados a pagar afiches de apoyo al candidato.

Juan Manuel Santos luego del escándalo afirmo “Esas grabaciones lo que prueban es que lo que yo he venido diciendo es exactamente la verdad. No tenía ni idea de los aportes a la campaña de 2010 y todo lo que se ha venido diciendo es lo que salió en esas grabaciones (…) lo que pasa es que el lenguaje que utiliza Roberto Prieto a nadie le gusta porque es de alguien malhablado, pero ahí no hay nada nuevo” completó el mandatario.

Con respecto a los comentarios del presidente, el exvicepresidente Francisco Santos también comentó “Quien crea que Juan Manuel Santos no sabía nada de la gerencia de su campaña no lo conoce. Las intercepciones parecen un montaje” completó el político.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.