Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 22 de diciembre de 2020

Se identificaron sobrecostos cerca de los $5.867 millones en 81 órdenes de proveeduría para atender emergencia en 28 departamentos

Se conoció que la Contraloría General de la República, el pasado 16 de diciembre, inició indagación preliminar por corrupción en la adquisición de la asistencia alimentaria de emergencia para las familias afectadas por el impacto de la pandemia por covid-19.

Así lo informó la W Radio que dijo que el actuación irregular habría sido por detrimento del patrimonio a la nación, donde se identificaron sobrecostos cerca de los $5.867 millones en 81 órdenes de proveeduría que fueron emitidas por la entidad estatal de gestión del Riesgo que dirige Eduardo José González para atender la emergencia en 28 departamentos del país.

Por lo que el auto ordena que se dé el trámite en la unidad anticorrupción a todas las actuaciones con los hechos relacionados a esta investigación y se determine de qué manera se podría haber afectado los recursos de la nación por estas compras.

Por esto, la Contraloría declaró de impacto nacional los hechos relacionados con las irregularidades en la adquisición de 612.000 kits alimentarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.