Judicializado alias Arenca

Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 12 de abril de 2024

Un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a alias Arenca el delito de secuestro simple por ser facilitador del delito

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Yerdinson Bolívar Bolívar, alias Arenca, como responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda, ocurrido el 28 de octubre de 2023, en Barrancas, La Guajira.

El ente acusador señaló que Arenca presuntamente llevó mediante engaños a la pareja Díaz Marulanda al lugar en el que hombres armados los esperaban y se los llevaron en contra de su voluntad.

"Esta persona, al parecer, fue contactada a mediados del año pasado por alias Octavio, un señalado integrante del ELN que le pidió ayuda para concretar la idea que tenía la organización criminal de secuestrar al papá del deportista. Posteriormente, y en diferentes reuniones, habría proporcionado información sobre las rutinas y movimientos de las víctimas, pues tenía cercanía con ellas y se desempeñaba como entrenador de una escuela de fútbol que tenían", explicó la fiscalía.

Un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a alias Arenca el delito de secuestro simple. El cargo fue aceptado por el procesado, quien permanece privado en la libertad como parte de una investigación a cargo de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.