Liberación de Luis Manuel Díaz

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 11 de noviembre de 2023

Aparentemente, los cuatro capturados llevaron a cabo vigilancias y seguimientos para conocer los movimientos de las víctimas

La policía informó que fueron capturados en las últimas horas cuatro presuntos responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, quien fue retenido el pasado 28 de octubre junto a su esposa.

Según la institución, las personas detenidas formaban parte de la banda criminal conocida como 'Los Primos', la cual fue desmantelada entre la Policía, la Fiscalía, el CTI y las autoridades del Reino Unido.

"Producto del trabajo articulado realizado por un equipo especializado de fiscales, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, serán presentados ante jueces de control de garantías tres de los presuntos secuestradores de los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda", dijo la Fiscalía en un comunicado.

A pesar de que el ELN se atribuyó el crimen, versiones indican que el secuestro fue ejecutado por delincuentes comunes que "vendieron" al secuestrado a esa organización guerrillera quienes lo privaron de la libertad hasta el 9 de noviembre.

Aparentemente, los cuatro capturados llevaron a cabo vigilancias y seguimientos para conocer los movimientos de las víctimas y así determinar cómo podrían ser engañadas antes de ser secuestradas más adelante, dijo la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.