Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 4 de enero de 2013

La directora de la Unesco, Irina Bokova, reveló que el Premio Juan Bosch 2012, que concede cada dos años esta entidad, fue ganado por la colombiana Karen Nathalia Cerón Steevens, joven investigadora de las Facultades de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario, por su trabajo de maestría denominado “¿Hijos de la Guerra o Huérfanos del Estado?: un estudio de la violencia juvenil representada en las maras, bajo las características particulares del Estado y del contexto guatemalteco”.

A propósito del Premio, Karen Cerón comentó: “la directora me notificó que fui la ganadora de este importante premio internacional. La noticia me causó una profunda alegría porque, si bien mi trabajo buscaba sobre todo entender el fenómeno de las maras en Guatemala, la Unesco consideró que mi investigación también había resultado útil para evaluar las políticas públicas y las medidas preventivas lideradas por la sociedad civil frente al problema”.

La ganadora resaltó que la entidad le otorgará una distinción y un apoyo financiero durante una ceremonia oficial de premiación que se efectuará en su sede en París en el primer semestre de este año.

Cerón de 25 años, fue elegida unánimemente por un jurado internacional, en reconocimiento a su contribución a la comprensión de la violencia juvenil en América Central.

La Unesco instituyó este premio en el año 2009, con ocasión del centenario del nacimiento del profesor Juan Bosch, figura destacada quien realizó un gran aporte a los procesos sociales.

Karen Nathalia Cerón
Investigadora de la Universidad del Rosario

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.