Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 13 de julio de 2020

El director del ente dijo que la meta es que para finales de 2020 las direcciones territoriales cuenten con la medida

Según informó el director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), Andrés Castro, la herramienta de demanda electrónica se habrá implementado en 100% de las direcciones territoriales al finalizar 2020.

La Dirección Jurídica de la Unidad se encargó de orientar el proyecto con la Oficina de Tecnologías de la Información, con lo que se consiguió la implementación de esta acción judicial en las oficinas a lo largo del país.

Algunas de las ciudades beneficiadas son: Bogotá, Ibagué, Villavicencio, Popayán, Neiva, Cali, Pereira, Cúcuta, Caucasia, Sincelejo y Montería. Se han registrado más de 908 demandas y 1.470 solicitudes, las cuales, a la fecha, ya se encuentran en manos de jueces y magistrados especializados en la restitución.

“La demanda electrónica permite un mayor control de la información que se suministra a los jueces y magistrados para definir la calidad de víctima y el derecho a la restitución de un predio. Además, agiliza el proceso, ahorra tiempo y optimiza los recursos públicos”, añadió Castro.

La creación de la herramienta tecnológica contó con la participación de la Unidad de Restitución de Tierras y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.