Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 11 de febrero de 2014

La elección de la fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos sigue en remojo, aunque la Unidad Nacional decidió confiar en su elección que, todavía, se demora. Los nombres más opcionados, el exministro Germán Vargas Lleras y el general (r) Óscar Naranjo, no dejan de ganar puntos, pero otra con opción es la Mintransporte, Cecilia Álvarez. 

El senador Roy Barreras, uno de los promotores de la reelección, se refirió a la posibilidad de que la fórmula sea Vargas Lleras, que la consideró la más probable; dijo que el único problema que tiene es su posición frente al proceso de paz: "Si él en verdad quiere ser vicepresidente, esperaríamos que haga una declaración que apoye el proceso de paz, de lo contrario es muy complicado".

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, estuvo de acuerdo con Roy Barreras en que los miembros de la Unidad Nacional han decidido confiar en el presidente Santos, "puede ser Vargas Lleras, aunque no hay que convertir esto en una campaña, bien podría ser un liberal, o alguien de La U, o conservador; o de cualquier región del país, confiamos en la decisión que se tome".

El profesor de Actualidad Política de la Universidad de La Sabana, Felipe Cárdenas, afirmó que Germán Vargas no tiene el carisma necesario, "se le dio el Ministerio de Vivienda para que levantara la imagen, pero no pudo". Por el contrario dijo que la persona indicada es el general Naranjo, porque es "una figura icónica y simbólica, conocido en todo el país, amable, que congrega, inteligente. Naranjo representa al colombiano trabajador, leal, honesto. Hay que aprovechar que la Policía no es que produzca mucho este tipo de personajes".

El mismo General afirmó hace unas semanas que estaría dispuesto a ser la formula vicepresidencial si así se lo solicitan, de lo contrario, seguirá en la mesa de diálogos de La Habana, "trabajando en la construcción de los acuerdos de paz".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.