Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 31 de diciembre de 2020

El comandante de la Armada Nacional ratificó que el video que circulaba en redes sociales era evidente para establecer que hubo una falla

Luego del video que se conoció en redes sociales donde aparentemente se ve que uniformados de la Fuerza Armada de Colombia hurtando las ayudas destinadas para los damnificados por el huracán Iota en la Isla de Providencia, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, ratificó los hechos y anunció medidas disciplinarias.

Una vez la presión social surgió efectos, el comandante de las Fuerzas Militares ordenó iniciar una investigación interna para establecer quiénes son los uniformados. Dado eso, los implicados en este hecho fueron trasladados desde la isla de Providencia a Bogotá para indagarlos e iniciarles una investigación disciplinaria.

"Se ordenó a los comandantes del Ejército y Armada Nacional que tienen personal comprometido en la labor humanitaria que se viene desarrollando en San Andrés para que se impartan instrucciones a efectos de que se indague y se tomen las medidas que se estimen pertinentes", señaló en su momento el comunicado de las Fuerzas Militares.

En el video que fue difundido por el cantante Jiggy Drama se aprecia a la ciudadana denunciante como va narrando los hechos: "Ayer vine y pregunté si tenían ropa para hombre. Me dijeron que no, y que no había más zapatos. (Los soldados) están sacando para entregarle supuestamente a la comunidad, pero se reparten primero entre ellos".

Estas son las mondades que yo digo (parte 2) 😡😡😡 #Providencia pic.twitter.com/N6nVzCy9Hz

— Jiggy Drama (@JiggyOficial) December 30, 2020

El almirante Gabriel Pérez, comandante de la Armada Nacional, que se pronunció sobre el tema en entrevista con Mañanas Blu dijo que "es evidente que toman elementos de esa donación. El video es claro. Es evidente que allí hay una falta disciplinaria que debe ser atendida con el mayor rigor. Ese es de manera puntual el evento", declaró el almirante Pérez.

Hoy se supo que los uniformados que fueron plenamente identificados, ya fueron retirados del cargo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.