Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Arteaga

lunes, 28 de abril de 2014

Ante la solicitud de la Federación y la comercializadora de productos para el hogar, la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superindustria mediante Auto No. 19799 de 2014, hizo efectiva la medida.

En la actuación judicial, se demostró que la sociedad Unilever Andina  Colombia Ltda., lanzó al mercado  una estrategia comercial consistente en identificar a las impulsadoras   que promocionan los productos de la compañía  con objetos alusivos a la Selección.

La Federación Colombiana de Fútbol es la única que puede explotar económicamente la imagen colectiva relacionada con la Selección Colombia para lo cual, celebra diferentes contratos y a través de ellos, autoriza a terceras empresas, como Procter & Gamble Colombia Ltda.,  para usar dichos elementos con los que desarrollan actividades de publicidad, corporativas, promocionales con consumidores y de merchandising  en puntos de venta y medios alternativos que tenga la organización.

La medida cautelar se adoptó con fundamento en el artículo 15 de la Ley 256 de 1996, según el cual, se considera desleal el aprovechamiento en beneficio propio de la reputación comercial  adquirida por otro en el mercado.

Esta medida cautelar se adoptó como consecuencia de la solicitud que de manera anticipada al ejercicio de la Acción por Competencia Desleal elevaron el órgano deportivo y Procter & Gamble Colombia Ltda. Por tratarse de una medida cautelar, la decisión judicial adoptada es de inmediato cumplimiento para Unilever Andina Colombia Ltda., y la eventual interposición de los recursos de reposición ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio y la apelación ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, no suspenden su cumplimiento. 

Unilever  está presente en más de 150 países alrededor del mundo. En 2007 se consolidó Unilever Middle Americas como la agrupación de nueve países de las regiones Andina y Centroamérica. Está conformada por Colombia, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Tiene presencia en Colombia desde 1948.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.