Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 9 de julio de 2019

En su intervención, Gilmore estuvo acompañado por el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila

“Quedamos muy tranquilos con el compromiso del Presidente Duque y su Gobierno de implementar los acuerdos, y nosotros, también, le aseguramos a él y a su Gobierno que la Unión Europea continuará su apoyo en favor de su trabajo en ese sentido”.

Con estas palabras, el delegado de la Unión Europea (U.E) para la Paz de Colombia, Eamon Gilmore resaltó el compromiso de Iván Duque, jefe del Estado colombiano, con el cumplimiento del acuerdo.

En su intervención, Gilmore estuvo acompañado por el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila y subrayó que el proceso de paz es “un ejemplo para el mundo: el proceso de paz colombiano sigue siendo un éxito, es un éxito, es importante no solo para Colombia sino para el mundo entero, para la comunidad internacional entera”, aseguró.

El delegado también señaló que la UE ha apoyado el proceso de paz con “fondos económicos y lo seguiremos haciendo”. “Seguiremos apoyando el proceso con los excombatientes”, dijo el representante de la Unión Europea.
En un mensaje de aliento y consideración dirigido a las personas que están inmersas en un proceso de reincorporación dijo que “el camino a la paz y a la democracia es el camino que hay que seguir, y la Unión Europea apoyará a los colombianos en el logro de ese objetivo y de ese camino”.

Gilmore también manifestó que apoya el compromiso del Gobierno como acompañante de los excombatientes en su proceso de reincorporación señalando que, este proceso seguirá incluso después del mes de agosto cuando cesará la existencia de la figura de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (Etcr). Gilmore se mostró entusiasmado por estos avances.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.