11 de octubre de 2024
Suscribirse


11 de octubre de 2024
Suscribirse
Actualidad

Unión Europea ve “preocupante” la votación suiza sobre inmigración

10 de febrero de 2014

Reuters


Canal de noticias de Asuntos Legales

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, dijo ayer que Europa revisaría sus relaciones con Suiza después de una “preocupante” votación en el país para reintroducir las cuotas de inmigración con la Unión Europea (UE).

“Es una votación preocupante porque significa que Suiza quiere encerrarse en sí misma”, dijo Fabius. “Vamos a revisar nuestras relaciones con Suiza”, agregó en referencia a Europa.

Los votantes suizos respaldaron el domingo por un estrecho margen una propuesta que coarta el relativo libre movimiento de ciudadanos con la UE y podría poner en cuestión los acuerdos bilaterales con el bloque.

Suiza no es miembro de la UE, pero éste es su mayor socio comercial. El actual pacto de libre movimiento de personas apoya la economía suiza, con orientación global, que emplea a muchos profesionales extranjeros.

La votación de la iniciativa ‘Freno a la inmigración masiva’ fue muy criticada por la Comisión Europea en Bruselas, que dijo que examinaría las implicaciones para sus relaciones con el país.

“En mi opinión es una mala noticia porque Suiza será penalizada (económicamente) si se retira”, dijo Fabius.

El referéndum fue organizado por iniciativa del partido UDC (derecha populista), exasperado por el aumento del número de inmigrantes en los últimos años desde la incorporación de Suiza a la libre circulación en Europa, aplicada desde 2002.

“El pueblo es soberano. El sistema sano no lo obliga a seguir a las autoridades políticas que tengan competencias desmesuradas”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores suizo, Didier Burkhalter, y admitió que es un desaire de los suizos al Gobierno.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA