César Camilo Cermeño, Director de la especialización y la maestría en Tributación.

César Camilo Cermeño, Director de la especialización y la maestría en Tributación.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 24 de septiembre de 2021

Los estudiantes de la universidad antioqueña podrán continuar sus estudios de posgrado en modalidad combinada

La Universidad de los Andes busca ampliar su propuesta de formación en temas tributarios, con este propósito realizó una alianza con la Eafit, que permitirá a los estudiantes de la universidad antioqueña continuar sus estudios de posgrado en modalidad combinada en esta institución. César Camilo Cermeño, director de la Especialización y, desde el próximo mes, de la Maestría en Tributación de Los Andes, se refirió a la importancia de la educación en derecho tributario y las metas que tienen.

¿Por qué la tributación es un reto en el sistema educativo?

Para entender los impuestos no basta con un acercamiento técnico o dogmático, sino que deben tenerse herramientas que permitan saber cómo afrontar y resolver los problemas derivados de un sistema complejo, cambiante y con alto impacto.

¿Qué ofrece la Universidad?

Profundiza en un carácter interdisciplinario, que estimula una visión crítica en aras de generar no solo conocimiento, sino también la capacidad de aportar soluciones a problemas y complejidades particulares.

¿Qué propósito tiene este convenio con la Universidad Eafit?

Lo que se quiere lograr es una propuesta de formación de alto nivel en temas tributarios para la región antioqueña, con una metodología combinada que busca el posicionamiento de sus estudiantes como expertos en el escenario nacional.

¿Cómo incide ese conocimiento en un sistema complejo y cambiante?

El derecho tributario es complejo, a veces contradictorio y fluctuante en modelos y paradigmas. Entonces nuestros estudiantes deben tener las habilidades para comprender el impacto de cada modificación y el conocimiento para resolver las problemáticas que se presenten. Con este propósito, se les ofrecen herramientas de análisis, integración y comprensión para tener una visión que integre los diferentes ámbitos expertos.

¿Cómo responde a una necesidad de los negocios?

Todo nuestro desarrollo y devenir, incluso los emprendimientos, están impactados por la tributación, incluso permeada por las grandes discusiones que se están generando en materia internacional y de derecho comparado. La tributación es fundamental porque representa las reglas que tienen un impacto necesario en los negocios y que pueden llegar a afectar sus rentabilidades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.