Jorge Humberto Peláez, rector de la Universidad Javeriana

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 29 de agosto de 2018

Primera iniciativa del país que promueve de la cultura anticorrupción desde el sector privado con el acompañamiento de la academia

De acuerdo al último boletín de prensa de Bancolombia, la Escuela de Gobierno y Ética Pública de la Pontificia Universidad Javeriana, junto a Bancolombia, lideran la creación de un marco institucional que estará fundamentado en la academia y servirá para establecer unas líneas de actuación para la lucha contra la corrupción, que cubra tanto el sector privado como el sector público.

El rector de la Universidad Javeriana, Jorge Humberto Peláez, dijo al respecto "La Escuela Javeriana de Gobierno tiene como propósito estar a la vanguardia del estudio de la administración pública en América Latina y preparar a quienes la ejercen para liderar los debates sobre las responsabilidades éticas de políticos, servidores públicos y ciudadanos. Por esto celebramos el liderazgo de Bancolombia como organización privada, lo que que nos permitirá unir esfuerzos para implementar y tomar las acciones necesarias para fortalecer la cultura anticorrupción en el país".

Este convenio tiene como objetivo tratar temas de ética, transparencia y cumplimiento normativo y de valores a través de la promoción de contenidos, talleres, debates y disertaciones que busca generar escenarios de formación para servidores públicos.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, también se pronunció: "el banco es consciente del rol del sector privado en la construcción de una sociedad ética, justa e incluyente, cuyos líderes y servidores públicos ejerzan un buen gobierno y administración pública en pro del bienestar de los ciudadanos en Colombia y la región. Por eso, con convenios como este, nos comprometemos con la lucha decidida contra la corrupción y fortalecemos nuestros vínculos con la academia para generar una conciencia colectiva de los dañinos efectos de la corrupción en la sociedad".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.