Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 20 de junio de 2013

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez aseguró que el error de su Gobierno relacionado con el programa Agro Ingreso Seguro del Ministerio de Agricultura fue no identificar a tiempo los problemas que este tenía.

Declarando como testigo en el juicio que se adelanta en contra del ex ministro de esa cartera Andrés Felipe Arias, por irregularidades en la ejecución de AIS, Uribe señaló fue informado tardíamente de la existencia de un fraccionamiento de predios para que las personas que se presentaban adquirieran más subsidios de los permitidos por ley.

“La gran falla de nuestro Gobierno en AIS fue no detectarlo nosotros a tiempo, no lo reconocimos a tiempo y en el fragor de la campaña es nos costó”, dijo Uribe.

El exjefe de Estado señaló que se enteró de la subdivisión de predios por la denuncias de la revista Cambio cuando ya entonces Arias no era ministro sino precandidato presidencial por el partido Conservador.

“Días después me llaman y hemos revisado y aquí hay fraccionamiento de predios para poder adquirir apoyos que superen los topes de la ley”, señaló.

El ex presidente Uribe agregó que no tuvo conocimiento de dineros del programa Agro Ingreso Seguro no hubieran llegado a su destino.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.