Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 12 de junio de 2021

Varios senadores de la bancada calificaron como falsos los pronunciamientos del exmandatario, entre ellos Ernesto Macías

Algunos congresistas del Centro Democrático rechazaron la declaración que dio, ante la Comisión de la Verdad, el expresidente de la República, Juan Manuel Santos, donde reconoció la existencia de los falsos positivos y pidió perdón.

La representante antioqueña Margarita Restrepo, sostuvo que “Santos fundó su accionar político en la mentira, el engaño y la traición. Su esencia es dividir, distorsionar la realidad, para lograr rédito político”. Para ella el exmandatario oculta la verdad.

Para Restrepo, fue el expresidente Álvaro Uribe quien denunció los falsos positivos, “la política de Seguridad Democrática además de efectiva, era ética y respetuosa de los DD.HH.”.

Ernesto Macías, expresó lo mismo respecto a las declaraciones de Juan Manuel Santos, incluso sostuvo que “lo que contó Santos es otra novela para agregar al libro ‘La verdad de las mentiras’, de Mario Vargas Llosa”.

Indicó además que “siempre creí que los llamados ‘falsos positivos’ sólo existían en la imaginación de algunos políticos; pero la confesión de Juan Manuel Santos que ocurrieron en su ministerio, es aterradora. Aún me resisto a creerlo”.

A su turno, el representante John Jairo Bermúdez manifestó que mientras Santos era ministro de la Defensa celebraba o los resultados de los operativos de la Fuerza Pública, pero que “hoy reprocha que se haya combatido reciamente al terrorismo”.

Finalmente Rafael Nieto, precandidato presidencial del CD y según el reporte de Colprensa, indicó que “¿Por qué Santos hace estas declaraciones hoy, a tres años de la presidencia de Duque, y no las hizo en los ocho años de su gobierno o cuando fue ministro de Defensa y podría haberle dado esa orden al Ejército? ¿Cinismo, oportunismo, falsedad, cobardía? ¿Todas las anteriores?”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.