Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 20 de septiembre de 2013

Continúa la controversia que desató el nombre de José Obdulio Gaviria en el reglón número nueve de la lista de candidatos al Senado por el Centro Democrático.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez le salió al paso a las críticas de varios dirigentes polícos, entre ellos el senador hijo de Luis Carlos Galán, Juan Manuel Galán, y el expresidente Andrés Pastrana, quien consideró este jueves “un mal mensaje para la democracia y las instituciones colombianas que el Centro Democrático candidatice al Congreso al primo hermano del capo del cartel de Medellín Pablo Escobar Gaviria”. 
 
Las palabras de Uribe en la red social fueron: “El compromiso del demócrata no se debe ofender con la imputación de crímenes por lazos de sangre”. 
 
El precandidato presidencial del Centro Democrático, Juan Carlos Vélez, también lamentó los ataques que ha recibido el exasesor presidencial: “Esta es una lista amplia, no solo está José Obdulio Gaviria, además la gente no va a votar por él, ni por ninguno de los que está en la lista, la gente va a votar por el expresidente, por lo que representa”, agregó. 
 
El mismo Gaviria respondió la mañana del viernes al expresidente Andrés Pastrana, a través de la misma red social: “Pastrana fue el responsable del fraude de Dragacol. Yo soy responsable de tener un primo con el que no tuve tratos. ¿Entonces?”, cita uno de sus tuits. 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.