Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Red+Noticias domingo, 9 de marzo de 2014

Uribistas y Polo Democrático denuncian irregularidades en el proceso electoral. Los dos movimientos políticos manifestaron su preocupación por la que consideraron falta de transparencia en el proceso.
En el caso del Centro Democrático, Fabio Valencia Cossio expresó que no existe plena certeza de lo que pueda ocurrir con el software de escrutinio, tras la expedición por parte de la Registraduría de un ‘acta de visita a la sede del centro de procesamiento de datos’, en donde se aprueba la auditoría solicitada por el movimiento político sin que se haya resuelto en su totalidad las dudas expresadas por esa colectividad, y sin que se hayan realizado las pruebas correspondientes.          

Valencia Cossio también indicó que ha habido problemas con algunos de los testigos electorales de la colectividad, que no han podido desarrollar sus tareas a cabalidad.

De otro lado la presidente del Polo Democrático, Clara López Obregón, denunció que hubo demoras en la entrega de los anticipos para la financiación de la campaña, así como pocas acreditaciones para sus testigos electorales. Las denuncias fueron dirigidas a la comisión de observación electoral de la OEA.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.