Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Los demás candidatos no superan 4% de intención de voto, ni preferencia o posibilidad de llegar al Palacio de Nariño

Es Germán Vargas Lleras, que ha sido cercano a los alcaldes y funcionarios de esta región, quien lidera la intención de voto, con 18%, muy por encima del resto de candidatos, a excepción del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, candidato que acumula 15% de preferencia entre los que dicen que votarían por él si las elecciones fueran mañana.

En esa zona se registra poca cercanía el candidato antioqueño Sergio Fajardo, quien tiene 2% de intención de voto. Incluso es superado por Claudia López (3%) y Juan Manuel Galán (4%). De la misma forma, en esta región del país, el exprocurador Alejandro Ordóñez y el senador Antonio Navarro Wolff están en una zona intermedia con 4% de intención de voto, muy lejos de nombres como Paloma Valencia, Juan Fernando Cristo, Carlos Holmes Trujillo o Viviane Morales, que tienen entre 0 y 1% de intención de voto entre los encuestados.

Sobre la pregunta de quién cree que ganará la Presidencia, en la región Caribe el exministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, arrasa. Según los resultados, 25% de los encuestados cree que él será el sucesor de Santos, mientras que 17% considera que el promotor de la 'Colombia Humana' llegará a la Casa Nariño. Solo 2% cree que López y Fajardo podrán liderar al país.

Vale la pena destacar que otros candidatos como Antonio Navarro Wolf y Francisco Santos aparecen con 3% entre quienes creen que ganarán, bastante lejos del exalcalde de Bogotá y de Vargas Lleras, pero también con más posibilidades, según las personas consultadas, que María del Rosario Guerra o Paloma Valencia, que registraron 0% de probabilidad según los habitantes de la región Caribe.

La tendencia es similar frente a la pregunta de quién preferirían los encuestados del caribe como primer mandatario. Vargas Lleras obtuvo la opinión de 22% de los encuestados, mientras Petro se quedó con 18%, y Fajardo no pasó de 3%. Además, mientras Claudia López, Galán y Clara López obtuvieron 4%, Duque, Morales, Holmes Trujillo y Nieto Loaiza registran 0% de preferencia en esta región.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.